lunes, 28 de octubre de 2013

Presentación de la Marca de la Fundación


Isologotipo: Se conforma de un cuadrado azul con un marco interno blanco y externo del mismo azul. Dentro de él se encuentra el nombre de la fundación ubicada en el centro y, en la parte superior, hay un cuadro con 3 figuras humanas que representan aquellas personas a las que se debe ceder el asiento en el transporte público: un discapacitado, un anciano y una embarazada. La flecha blanca que señala hacia abajo nos permite darnos cuenta de que se trata de una imitación a un cartel de paradas de colectivo de la calle.

Es una marca pictogramática ya que estas son las que, siendo signo de algo, representan a ese algo en lo formal. Esta marca representa un cartel de una parada de colectivo, aunque dentro de la misma contenga otros elementos.

Propiedades:
- Identificación  por diferenciación: Esta marca se diferencia del resto por su forma rectangular  y de forma vertical con una flecha que señala hacia abajo, lo cual permite ver que se trata de una imitación a un cartel en las paradas de colectivo en la calle. Sus colores azul y blanco tienen una legibilidad clara debido a su contraste.
- Legibilidad: Su legibilidad es clara por su color predominante (azul) y la tipografía elegida “Corbel” en el centro de la marca en blanco, también el botón que se encuentra arriba tiene una legibilidad clara por  su color blanco y el tamaño de los muñecos dentro de la misma.
- Pregnancia: Sus formas simples no prestan confusión ya que permite una visión clara.
- Persuasión: Por su forma rectangular y sus colores es agradable al ojo de quien la observe.
- Simplicidad: Esta marca consta de pocos recursos ya que tiene un botón con tres personajes en la parte superior, en el centro el nombre de la misma y en la parte inferior una flecha blanca indicando hacia abajo.
- Originalidad: Consideramos que es un diseño creativo ya que en mayormente las marcas son en forma horizontal y esta es vertical, además de que imita a un cartel de colectivos en las paradas.
- Memorabilidad: Por su forma, color  y simpleza en los recursos utilizados es apta para ser fácil de recordar.

En cuanto a los puntos a tener en cuenta antes de encargar el diseño de un logotipo consideramos que cumplimos con los siguientes:
-      No se explica la naturaleza de la organización, ya que el diseño imitando a una parada de colectivo no hace referencia alguna a un asiento del mismo o al hecho de que sean reservados, es algo exclusivo de la marca y comunica la cultura corporativa.
-      Conocemos el medio donde vamos a operar; el segmento de mercado hacia el cual apuntamos son los adolescentes, por eso utilizamos un diseño de un objeto cotidiano.
-      Apuntamos a un sistema de identidad debido a que sostenemos el objetivo de la fundación, damos a entender que aquellas 3 personas presentes en el cartel deben considerarse de manera especial en el transporte público.
-      Creemos que nuestro isologotipo es “más que lindo” ya que su función fundamental es la de ser la imagen que se construye en la mente del público y a partir de la cual operan con la organización, por lo que consideramos que no va a ser confundido con otra marca debido al diseño y sus colores corporativos.
-      Es versátil y sostiene un rendimiento ya que al trasladarlo a una lapicera, a una remera o a un afiche para vía pública soporta todos los sistemas de reproducción con éxito.

Elementos del Diseño

Elementos conceptuales base:
· Punto, línea, plano

Elementos visuales:
. Forma: Geométrica. Figuras rectilíneas
. Colores o valores: Azul y Blanco (predomina el color azul saturado) luminosidad (Claridad)
. Tamaños: El botón, su nombre y la flecha mantienen una relación pareja entre sí.
. Textura: Esta determinada por la superficie de forma.

Elementos de Relación:
.Dirección: Vertical
.Posición: Centrada y arriba.
.Gravedad: Estable.
.Espacio: Bidimensional superposición del botón y la flecha sobre la base.

Elementos Prácticos:
.Representación: Simbólica y estilizada.
.Significado: Su forma representa el cartel de una parada de colectivos, en el botón que se encuentra dentro de la misma se ve claramente a quien hay que ceder el asiento en el transporte público.
.Función: Identificación, motivar, informar.

Colores corporativos:


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