lunes, 23 de septiembre de 2013

Diseño de Proyectos - Anexo 4: Identificación del Target

IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO
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IDENTIFICACIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO
PÚBLICO OBJETIVO

Conjunto de personas con ciertas características comunes a las que dirigirse, en definitiva, se trata de elegir a aquel público que se quiere alcanzar, y por lo tanto, será un segmento de la población con rasgos comunes y con cierto nivel de homogeneidad.

Identificar y justificar el tipo de criterio seleccionado.

Nuestra campaña está dirigida al  siguiente público objetivo:

           ·  Criterios socio demográficos: Agrupan a los individuos en función de variables como el sexo, la edad, su hábitat (municipio, clima), el nivel de estudios y su posición en el hogar, basándose en la idea de que los consumidores varían según el área donde viven. 
    El target al que nos dirigimos está comprendido por personas de sexo femenino y masculino, que sean jóvenes adolescentes (franja etaria comprendida entre los 15 y los 20 años de edad), que residan en Capital Federal, cuyo nivel de estudio sea secundario en curso y universitario en curso, cuyo rol familiar sea el de hijos/as. 

           ·  Criterios socioeconómicos: Relacionan a los individuos debido a aspectos como su nivel de ingresos, su horizonte de consumo o la clase social a la que pertenecen. 
    Por esto es que al público al que nos dirigimos son personas de clase media o clase baja que utilicen el transporte público a diario para dirigirse a colegios, universidades, a su trabajo, o bien lo utilice por alguna situación particular y deban usar el transporte público por razones de comodidad ante la falta de automóvil propio.

           ·  Criterios psicográficosAportan razones más recientemente consideradas que completan el conocimiento de la conducta de los individuos. Entre ellas se tiene en cuenta la personalidad, el estilo de vida y el sistema de valores. 
    Como sabemos, vivimos en una sociedad que con el transcurso del tiempo ha perdido los valores como la solidaridad, el interés por otras personas, la amabilidad y gentileza entre otros. Estos no se ve a menudo o muy pocas son las personas respetuosas sobre todo en los transportes públicos. Por esta razón es que nos enfocamos a personas que ya no ponen en práctica estos valores para ceder un asiento en transportes públicos a otras personas que si cumplen con las necesidades para utilizarlos y que los requieren para que puedan viajar en condiciones óptimas. Lo que intentamos es que las personas puedan integrar esos valores nuevamente aplicándolos en la vida diaria y sobre todo en el momento que tengan que ceder el asiento.



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